Buscar

jueves, 3 de marzo de 2011

ICV

INSTITUTO CARTOGRAFICO VALENCIANO
Dejo éste link para quien no lo tenga , es solamente de la comunidad valencia y los graficos en 3D son mucho mejor que el Google maps.

Link: ICV

lunes, 28 de febrero de 2011

Cati-Alt Guisop-Maimonet-Moaigmó-Balcón de Alicante

La ruta termina en el punto de partida que me ha fallado el GPS justamente empezando la bajada hacia Catí desde Alt de Guisop , Total tiempo real 7Hrs con pequeñas paradas para hacer alguna foto y comernos un bocadillo.La ruta es muy bonita todo el camino, desde Cati hasta el Guisop es todo subida y entre vegetacion,la llegada  arriba tiene muy buenas vistas si te sale un buen dia , se ve desde Alicante hasta ..........
 Desde aqui hasta el Maimonet y luego una buena y dificil bajada hasta el comienzo de la subida al Maigmó por las cadenas.No recominendo a nadie que suba por allí,es muy peligroso,es una via ferrata pero desinstalado,le han quitado el cable asi que una vez que subes a cierto punto es casi imposible bajar sin material de escalada,nosotros subiemos los escalones y luego hay una cadena para seguir subiendo,llega un momento en que no hay mas instalacion y si quieres seguir hay que escalar , algunas le lleman trepar pero podemos asegurar que pasamos miedo porque o es seguir sin seguro o intentar desaser lo subido y no sé que es peor,al final optamos por escalar unos 12mts y luego la cosa se puso mas tranquila hasta que por fin llegamos a la cima.No recomindo a nadie hacer ésta ruta sin algun guia o sin algun tipo de material de montaña,nosotros pekamos y por suerte salío bien pero se pudo haber complicado.En fin,nunca me supo a tanto llegar a un cima...........ni cuando pisamos el pico del Teide.
Luego la bajada hasta el Balcón de alicante y vuelta a Catí por la carretera hasta un desvio que hay con cartelito que te encia hacia las antenas y desde aqui desasemos lo andado.

Cresteria del Fraile

Maigmó desde Maimonet

Maimonet desde las cadenas del Maigmó
 Las dichosas escaleras y mas arriba las cadenas

Un almendro y nosostros............ya de vuelta.

lunes, 21 de febrero de 2011

Aitana

Ruta GPSWikiloc

Catedral senderismo Vall d´laguar

Ruta GPS wikiloc

Barranco Infierno - Vall d´Ebo

click aqui ruta Gps

Ruta muy buena que consta de subir un tramo del barranco del infierno y no bajarlo.
Cojemos la carretera que va desde Pego a Vall d´Ebo y antes de llegar al pueblo nos cruzaremos con un molino blanco y azul y  al otro lado de la carretera hay un camino sin asfaltar con una señal de STOP al revés , cojemos éste camino justamente 4KM , es muy estrecho y no caben dos coches asi que si te crusas con alguen por el camino......... y al final hay una casa rural con un descampado para aparcar y un cartel informativo para hacer el barranco rapelado y  es por alli donde empesamos a andar.
Empiza al principio bajando hasta el cause del  barranco donde nos encontraremos una fuente (Font de Reinós) antes de llegar abajo.Una vez allí nos vamos a la derecha y empieza lo bueno que es andar el mismisimo barranco hacia arriba.Hay muchas piedras y rocas enormes (impresionante)asi que no lleven bastones que mas que ayudar lo que van a hacer es molestar,las vistas espectaculares y el camino es el cauce no hay nada marcado,solo subir y subir.Para mi lo mas bonito es la primera mitad por lo impresionante del tamaño de las rocas y la sensacion de estar solo ya que en ésta ruta no te crusas con nadie estas SOLO,asi que mejor ir acompañado por si acaso.
La segunda mitad es mas llano y no hay tanto que trepar y el barranco se va abriendo poco a poco y termina cuando veamos un cartel ciejo.Veremos como el barranco sigue pero nosotros nos salimos a la izquierda por un camino que sube y bordea el cause hasta llegar la la fuente Xili , seguimos hasta casi llegar al pueblo , cruzamos el cause y subimos por una senda que va proximo a la carretera y llegará un momento en que la tenemos que cruzar , seguimos subiendo hasta llegar a otro cruce de camino y a izqierda veremos una enorme cueva http://deco.alc.upv.es/cuevasalicante/pdf/Ample%20019.pdf
Pues de aqui tan solo quedan unos 5 Km hasta el coche por donde hemos bajado anteriormente.

Recomendaciones: estar federados por si ............  , no ir si se prevén lluvias,no ir con niños y si vaz solo dile a alguen a donde vaz.

***No es muy dificil de hacer y no es peligroso pero tampoco es una senda normal y corriente,y requiere estar un poco en forma , sobretodo para el barranco ya lo demás es senderismo.

martes, 1 de febrero de 2011

Cabezo D´or

Ésta ruta la comenzamos tambien un poco tarde , cosa que se nos da bastante bien , es que no se nos da bien eso de madrugones.Aqui empezamos a eso del mediiodia y ésta vez si que calentaba el solo.Dejamos el coche en un parking que hay justo eb una curva antes de llegar a las cuevas de Canalobre y de alli comenzamos a andar,mirando a la montaña de frente hay un camino que nos sale a la derecha y por alli fuimos.El principio es bastante llano es un camino de tierra por donde pasan coches y despues de un rato encontramos una casa a la derecha y seguimos un buen rato hasta encontrar  una senda a la derecha la cual no se ve demaciado bien.A partir de aqui empieza el baile,subir subir y subir, y si miramos atras veremos unas vistas muy bonitas ya que hay mucho desnivel en pocos metros.Llegaremos a un llano con una vistas de alicante muy buenas y detras tenemos nuestra siguiente subida , ésta si que es buena y dura hasta llegar a un tramo de casi escalar , hay un paso que hay que salvar trepando unos metros que se hace un poco dificil al volver ya que el tramo desde el llano no es circular , no me lo quiero imaginar si nos llueve........,despues de ésto es subir hasta coronar pasando por un refugio abandonado que nos podria servir si nos pillara mal tiempo,y por fin ARRIBA que vistas impresionante, no parece que estemos en una montaña parece mas bien un rascacielos con vistas de 360º,recomiendo subir aqui en un dia muy despejado porque si está nublado seria una pena perderce las vistas.Bueno luego llega el bocadillo y un descanso breve y para abajo. Si queremos hacer la circular cuendo llegemos al llano hay una senda que segue de frente hacia una casa abandonada y de alli el camino es muy sencillo hasta abajo , cuando llegamos a una carretera  hay que empezar a subir otravez un trozo ya que estamos por debajo de las cuevas y hay que remontar ese tramos , y por fin llegamos a las cuevas en donde si que nos pegamos un descanso bueno y otro bocata.
El camino es duro y exigente si vaz rapido, y no es para darse una simple vuelta , es para hacer un dia de deporte.

Agres -Moncabrer

Aqui tenemos la ruta que hicimos el sábado (la Cris y yo sin el cuñao ésta vez),eso si se nos hizo tarde ya que no quedamos con Pedro el cuñao y se nos pegaron las sabanas,empezamos a andar a la una de la tarde y sin apenas parar un rato para comer un bocadillo en la cumbre (de mortadela con aceitunas),despues de una muy buena subida sin mucho descanso con unas vistas de escandalo.Luego comenzamos nuestra aventura de volver haciendo el camino circular con el tiempo pegado al cu.. porque se nos hacia de noche y todavia nos quedaba la famosa cresteria y ver los neveros(guapísimos),bueno al final llegamos al ultimo nevero y hay un cartel bien grande que pone la direccion a seguir pero nosotros todo valientes dijimos PALANTE, y al rato nos toco volver hechando leches que se nos hacias de noche y pa colmo resultó ser la noche mas friolera de los últimos 20 años asi que mejor que no nos hayamos quedado por alli tirados que lo hubieramos pasado realmente mal , eso si llevamos linternas asi que con el GPS y demas no era para asustarse pero recomiendo no ser dominguero  o SUNDAYMAKERS si no tienes claro a donde vas.Bueno tengo unas cuantas rutas mas que iré subiendo y falta comentar que el cuñao no se vino a ésta ruta pero ya la repetiremos que es de las mas bonitas de las que he hecho,vamos muy recomendable.